¿QUIÉNES SOMOS?

La Casa Rudolf Steiner surge en el mes de diciembre de 1989 del impulso de un grupo de personas que, comenzando a vislumbrar el valor de la cosmovisión antroposófica y su inmediata aplicación práctica a la vida cotidiana , se agrupan para la adquisición de un inmueble que pudiera funcionar como centro social para la reuniones de difusión e intercambio sobre el tema.

Las primeras actividades comienzan al año siguiente. Desde entonces y hasta la fecha tuvieron lugar cursos semanales sobre libros escritos por el fundador de la Antroposofía principalmente, conferencias desde la óptica antroposófica de distintos expositores especializados en diferentes temas, exposiciones sobre temas médicos y relacionados con la salud, encuentros de intercambio sobre temáticas de interés general, jornadas, eventos artísticos, cursillos de introducción, teatro de mesa para niños, coro, cine debate, talleres sobre conferencias de Rudolf Steiner o sobre música y argumento de óperas con trasfondo espiritual , euritmia ,etc.

En el centro de la vida de la Casa Rudolf Steiner se ubica la celebración de las cuatro grandes fiestas cristianas del año: Pascuas, San Juan, Micael (el Arcángel Miguel) y Navidad, de un modo acorde a la estación en que las mismas ocurren en el hemisferio sur. Tales celebraciones tienen una importancia fundamental, cuando no son meramente una recordación intelectual de hechos históricos sino un evento social donde cada concurrente participa además intensamente con su pensar, su sentir y su voluntad. Por esta vía puede comenzar a transitarse el camino de regreso a la conciencia de nuestro origen divino.

El Centro Social cuenta con una completa librería donde se encuentra la gran mayoría de los títulos de la literatura antroposófica como también otros cuyo contenido se relaciona con ella.

La Fundación para la Difusión de la Antroposofía en Sudamérica, constituida en 1991 es quien está a cargo tanto del Centro Social así como de la Editorial Científico-Espiritual de la obra de Rudolf Steiner que ha publicado, hasta la fecha, títulos de la obra de dicho autor con traducción propia.